Paul Plaza/Aton Chile
Comparte

El presidente de la Asociación de Notarios y Conservadores de Bienes Raíces, Alfredo Martin, afirmó que el proyecto de modernización del sector, anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, pretende “debilitar la fe pública en Chile”.

En entrevista con El Diario de Cooperativa, el dirigente gremial partió criticando la medida que pondrá fin a los cargos vitalicios hasta los 75 años o al cumplirse 21 en un mismo cargo.

Según Martin, lo de los 75 años “está establecido desde el año 95. Esto de los 75 años es la regla general, lo del cargo vitalicio es una cosa excepcional”.

Respecto a los 21 años, afirmó que la medida “precarizará” el sector. “Yo creo que esto de los 21 años es una cosa profundamente antojadiza y arbitraria porque no tiene ningún sentido”, aseguró Martin.

“Nosotros tenemos que considerar que nuestra función es altamente profesionalizada y especializada. Por eso yo veo que el proyecto tiene como rumbo final debilitar la fe pública en Chile”, agregó Martin.

Además, cuestionó la creación de un fedatario, ministros de fe con presencia y competencia en todo el país, facultados para dar fe de ciertos hechos, como autorizar firmas.

Al respecto, Martin aseveró que es una figura “tremendamente peligrosa” y que “nosotros la miramos como un factor de alto riesgo”, según dijo.

Últimas Noticias