YVO SALINAS/AGENCIAUNO
Comparte

El Tercer Tribunal Oral de Santiago condenó a 15 años y un día de cárcel a un asaltante de farmacias tras acreditar su participación en 11 robos de este tipo.

Esta es la primera condena en juicio oral luego que en mayo de 2017 se declarara un foco investigativo por una serie de asaltos que afectaban a farmacias en la zona oriente.

La investigación fue desarrollada por la Fiscalía de Análisis Criminal en conjunto con OS9 de Carabineros, en la que se logró acreditar que el imputado había mantenido atemorizados a los dependientes de una serie de sucursales de Farmacias Salcobrand y Cruz Verde, a quienes el imputado amenazaba con un arma para retirar la recaudación del día y de las cajas fuertes.

Esto, se suma a otros delitos similares que afectaron a sucursales en las comunas de Las Condes, Providencia y Santiago.

La fiscal Marcela Miranda destacó que “el análisis nos llevó a que se trataba de la misma persona, ya que la descripción de las víctimas siempre mencionada un imputado con similar ropa, usando un guante en una sola de sus manos, mochila negra, jockey, una venda en un brazo, lo que fue refrendado al obtener las cámaras de seguridad de todos los delitos”.

Respecto de la pena conseguida, la fiscal Miranda destacó “que es la pena solicitada por el Ministerio Público y estamos satisfechos de haber contado con la colaboración de las víctimas, que acudieron al juicio oral y nos permitieron con sus relatos exponer el peligro y el daño que el imputado había generado con los constantes y violentos robos”.

Últimas Noticias