Los familiares de cuatro de las 10 víctimas de la tragedia del Hogar Santa Marta de Chiguayante presentaron una querella en contra quienes sean responsables del incendio que cobró la vida de los adultos mayores residentes el pasado 14 de agosto.
Las familias de Juana Arriagada, Herminia Sanhueza, Amanda Riquelme y Francisca Acuña llegaron durante la mañana de este viernes al Juzgado de Garantía de Concepción junto al abogado Enrique Hernández para querellarse por los hechos.
De esta manera, se suman a las dos querellas previas que buscan determinar posibles responsabilidades de la administración del recinto o de autoridades fiscalizadoras, debido a la falta de permisos de Bomberos o de la certificación por parte de un prevencionista de riesgos.
Este miércoles se conoció que el recinto de asistencia inició su proceso de cierre, luego que se comprobara que no habían sido fiscalizados y que además no tenían planes de evacuación adecuados, en medio de las fuertes críticas de los familiares de las víctimas.