CRISTOBAL ESCOBAR/ AGENCIAUNO
Comparte

Vecinos de Cabulco lograron aplazar la descarga de los desechos del buque Seikongen, que según las autoridades serían arrojados en un vertedero industrial de la localidad.

Los habitantes de la zona indicaron que se debe esperar el pronunciamiento de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.

Según el seremi de Medioambiente, Klaus Kosiel, se espera que “se genere un protocolo y planes de acción que cumplan tres principios esenciales: la protección de la población, la protección de la salud ocupacional y la protección del medioambiente”.

La presidente de la junta de vecinos del sector, Irene Gutiérrez, señaló que el acuerdo al que las autoridades para formar una mesa de trabajo y para ver, de ahí en adelante lo que sigue.

“Hasta el momento no hay descarga, estamos peleando para que las empresas nos cuiden el medioambiente nosotros tenemos que ser los primeros que damos el ejemplo”, afirmó según La Cooperativa.

Gutiérrez precisó que la gente está “muy asustada, porque nadie explica lo que vana hacer, viene y quiere ejecutar su proceso”.

Hace días la Armada de Chile informó que se aprobó el desembarque de los desechos tras evaluar el plan presentado por la empresa del embarque hundido en octubre del año pasado en las costas de la comuna de la Quenchi, en la provincia de Chiloé, con cien toneladas de salmón, que se pudrió con el paso del tiempo.

Últimas Noticias