ALEJANDRO ZOÑEZ/AGENCIA UNO
Comparte

El Arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, resultó confirmado en su cargo por el Papa Francisco luego de reunirse con el Pontífice en El Vaticano.

La decisión se conoció en horas de esta tarde, el mismo día en que se informó la salida de los también obispos Carlos Pellegrín, en Chillán y Cristián Contreras, en San Felipe.

Según indicó a través de un comunicado el propio Chomalí, “en un ambiente de confianza le expresé mi apoyo frente a las injustas acusaciones de las que ha sido objeto y le presenté nuevamente mi renuncia y las razones para ello, la que no fue aceptada” aclaró el prelado.

Chomalí aseguró que “el Santo Padre me animó a continuar con el decidido impulso que la arquidiósises le ha dado al trabajo con los más postergados de la sociedad”, agregó.

El obispo penquista aseguró desde Roma que “le expresé nuestra decidida colaboración y empeño para terminar con los abusos y generar una sociedad más respetuosa de los derechos humanos”, sostuvo el obispo, quien señaló que habló con el Pontífice sobre “la situación en la que se encuentra la Iglesia después de su visita a Chile, en relación a las denuncias por abuso y a los allanamientos de la que ha sido objeto” apuntó.

Además de su cita con el Papa, el arzobispo de Concepción se reunió con el oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Jordi Bertomeu, que participó en el informe Scicluna.

Asimismo, se entrevistó con el prefecto de la Congregación para el Clero, cardenal Benjamino Stella, y planea un encuentro con el embajador de Chile en la Santa Sede, Octavio Errázuriz.

Últimas Noticias