PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO
Comparte

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobó la idea de legislar el proyecto de ley que elimina la objeción de conciencia institucional de la Ley de Aborto en tres causales.

La iniciativa que fue respaldada con 7 votos a favor y 3 en contra, busca cambiar una indicación que fue generada a partir de la interpretación realizada por el Tribunal Constitucional (TC) del proyecto original.

La diputada Karol Cariola (PC) afirmó que pese a que la propuesta sea revisada nuevamente por el TC, están “dispuestos a hacer el punto, a dar el debate y lo vamos a dar cuantas veces sea necesario, porque lo que no podemos permitir es que el Tribunal Constitucional siga insistiendo en atribuirse un rol que no le corresponde respecto de ser una tercera cámara”, según consignó Radio Bío Bío.

Por su parte, Jaime Bellolio (UDI) expresó que “lo que se ha argumentado es que esto supuestamente imposibilita el acceso al aborto en tres causales, lo cual no es cierto, y los ejemplos que se ponen corresponden a la objeción personal. Entonces yo creo que es mejor que hablemos con honestidad, ¿les molesta que las personas hagan objeción o que las instituciones hagan objeción?”.

Tras la aprobación de la idea de legislar el proyecto en la Comisión de Salud, la iniciativa será debatida en particular por el parlamento.

Últimas Noticias