LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte

La alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, se refirió a la decisión del comité de ministros del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de aprobar la construcción del centro de distribución El Peñón de Walmart.

En entrevista con CNN Chile, la autoridad comunal afirmó sentirse decepcionada con el Gobierno, expresando que “hoy debo reconocer que me dieron vuelta la espalda”.

Además, Cuevas agregó en la misma línea que “cifré esperanzas en un gobierno amigo, donde yo debiera tener una llegada mayor. Pretendía que ellos iban a pedir una nueva evaluación, y la verdad es que ni siquiera hemos tenido respuesta”.

Sobre la aprobación del SEA, la alcaldesa señaló que recurrirán a la Contraloría para que el proyecto sea rechazado, acusando que ““aquí corrió plata y lo digo abiertamente”.

Finalmente, detalló que su comuna tuvo “las puertas cerradas” de los canales de televisión durante dos años, y que “hay una apuesta a una empresa que tiene poderío y que pudo frenar muchas veces nuestra intención de denunciar”.

Cabe recordar que el centro de distribución de Walmart aprobador por el SEA implicará una inversión de 180 millones de dólares.

Asimismo, la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, aseguró que la iniciativa cumple la legislación vigente, pero que los vecinos de San Bernardo tienen un plazo de 30 días para recurrir a los tribunales ambientales.

Últimas Noticias