CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Comparte

Fueron suspendidos los alegatos por la demanda civil presentada por las víctimas de Fernando Karadima en contra del Arzobispado de Santiago por encubrimiento.

La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago sólo verá hasta el segundo punto de la tabla, y la acción presentada por James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo estaba en el punto 10.

Debido a esta situación, se espera que la apelación sea vista el próximo jueves o en las semanas subsiguientes.

Antes de la suspensión de los alegatos, Cruz afirmó en su cuenta de Twitter que “el grupo de delincuentes que encubrió el caso Karadima no es menor: Cardenales Errázuriz y Ezzati. Obispos Barros, Koljatic, Valenzuela, Arteaga, Contreras V, Chomalí, Ramos, y otros. Una mafia. Y hoy sabemos que lo hicieron con muchos otros”.

Cabe recordar que las víctimas del ex párroco de El Bosque decidieron presentar la demanda civil luego de que la Fiscalía Regional de O´Higgins decidiera citar a declarar al cardenal Ricardo Ezzati, en calidad de imputado por el delito de encubrimiento por casos de abusos sexuales al interior de la iglesia católica.

Últimas Noticias