CRISTIAN DUARTE/AGENCIAUNO
Comparte

La directora Nacional de Sernapesca, Alicia Gallardo, confirmó que la empresa Marine Harvest solo recapturó el 5,54% de los 690 mil salmones que se escaparon desde el centro Punta Redonda a principios de julio.

Gallardo informó que la empresa recapturó 38 mil 286 ejemplares, menos del 10% exigido por ley, lo que representa un daño ambiental, según lo establecido en la Ley General de Pesca y Acuicultura.

El Sernapesca determinó la información tras realizar un despliegue en terreno que involucró sobrevuelos, controles carreteros, inspecciones en el centro de cultivo, lugares de acopio de la recaptura y en la planta reductora, para supervisar las medidas urgentes decretadas por la Superintendencia de Medio Ambiente.

Afirman que los antecedentes serán entregados al Consejo de Defensa del Estado, para decidir si se tomarán acciones legales por un presunto daño ambiental.

Marine Harvest ya había sido inculpado de maquillar las cifras de recaptura, tanto por pescadores artesanales como por organizaciones como el Centro Ecocéanos, organización que denunció montaje y fraude corporativo por parte de la firma, luego de que informara que recuperó el 27,4% de los salmones fugados.

Últimas Noticias