Christian Iglesias/Aton Chile
Comparte

Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI de La Serena detuvieron a un sospechoso del asesinato de José del Tránsito Pérez Cortes, el anciano de 89 años que apareció descuartizado en la comuna de Canela, Región de Coquimbo, en septiembre pasado.

Se trata de A.E.G.C., 24 años, detenido en las últimas horas en Mejillones, Región de Antofagasta, quien será formalizado el próximo viernes en el Juzgado de Garantía de Los Vilos. Su control de detención se efectuó en Mejillones y ya fue trasladado a la Región de Coquimbo.

El crimen quedó al descubierto el 23 de septiembre pasado, cuando en el domicilio del anciano ubicado en el sector de Canela Bajo fue encontrado un torso dentro de un bolso, y luego las partes faltantes del cuerpo en un inmueble deshabitado vecino al sector.

Luego de la identificación de los restos, los detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena comenzaron con las diligencias policiales para dar con el paradero del imputado, logrando determinar que éste se encontraba en la comuna de Mejillones, por lo que se coordinó con la BH de Antofagasta, logrando finalmente la detención del imputado.

“En primera instancia, a través de testigos, se posiciona al imputado en el domicilio de la víctima, precisamente el último día en que fue vista por familiares y vecinos, pero lo más importante es que de las evidencias recogidas y analizadas, se obtuvieron medios probatorios que nos permiten verificar científicamente que el imputado habría realizado acciones para ocasionar la muerte de la víctima y su desmembramiento”, señaló el subprefecto Cristian Lobos, jefe de la BH de La Serena.

Últimas Noticias