Los vecinos agrupados en el Comité de Vivienda Por Un Santiago Multicolor realizaron una manifestación frente a la Intendencia Metropolitana, para que la autoridad regional se pronuncie sobre su demanda de un terreno para levantar viviendas sociales.
Además, en La Moneda entregaron una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera, en la que exponen sus demandas de una vivienda digna en la comuna de Santiago y en la que protestan debido a que la intendenta Karla Rubilar no los ha recibido.
Los pobladores recordaron que el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, ya se comprometió para la construcción de las primeras viviendas sociales en la comuna, pero faltan los terrenos para su expropiación y posterior ocupación.
Entre las características de las viviendas que piden, establecen un mínimo de 60 metros cuadrados para la casa, áreas verdes y juegos para niños, todo en un marco de sustentabilidad, marcado por la presencia de paneles solares.
Por un Santiago multicolor, fundado hace un año, es el comité de vivienda más numeroso de la capital, con casi 200 socios de diferentes nacionalidades, etnias, religiones, identidades sexuales y capacidades diferentes.