Christian Iglesias/Aton Chile
Comparte

Después de un año y 9 meses, la PDI de Temuco detuvo a un sospechoso del homicidio de una mujer y del incendio que provocó la muerte de los tres hijos de la víctima, en hechos ocurridos el 29 de diciembre de 2016 en la capital de La Araucanía.

El detenido es Claudio Toloza Pilquinao, de 28 años, quien en la época del crimen mantenía una relación con Yini Paola Paz Sandoval Reyes, de similar edad. También es el padre de uno de los menores fallecidos en el incendio posterior al homicidio.

Toloza Pilquinao, quien fue detenido en su lugar de trabajo, será formalizado este viernes en el Juzgado de Garantía de Temuco. La fiscalía local le imputaría el delito de femicidio, pero aún no se ha determinado si provocó el incendio de la vivienda.

El 29 de diciembre de 2016, se produjo un incendio en la vivienda de las víctimas, ubicada en calle Malvoa con León Gallo en el sector San Antonio de Temuco. En el lugar se encontraron los cuerpos de la mujer y de dos de sus hijos, mientras que un tercero quedó con el 80% de cuerpo quemado y falleció posteriormente en el hospital local.

Las autopsias arrojaron que la madre murió producto de dos puñaladas, una en el tórax y otra en la garganta, mientras que sus hijos Daniel Toloza y Valentín Acuña, de 2 y 5 años, respectivamente, perecieron por asfixia. En tanto, su hijo Ignacio Sandoval, de 10, falleció producto de las graves quemaduras.

Últimas Noticias