Sebastian Cisternas/ Aton Chile.
Comparte

Cerca del mediodía de hoy recaló en Valparaíso el Buque Escuela “Esmeralda” al término de su 63er. crucero de instrucción. La tripulación fue recibida por miles de familiares y amigos en el Molo de Abrigo con pancartas y globos para darles la bienvenida.

Sebastian Cisternas/ Aton Chile.

Este año, el crucero de instrucción coincidió con la participación de la nave en el encuentro naútico “Velas Latinoamérica 2018”, en el marco de las celebraciones por el bicentenario de la Armada.

Sebastian Cisternas/ Aton Chile.

Como es tradicional, la “Dama Blanca” fue recibida por los pitos y sirenas de las naves surtas en la bahía. A su llegada el comandante del barco, capitán Sebastián Gutiérrez, dijo que “me siento muy orgulloso de lo que logró la dotación del buque. Cumplimos con creces todo lo que se había planificado y también estimo que hicimos una muy buena representación de Chile”.

Sebastian Cisternas/ Aton Chile.

En cifras, el 63er. crucero de instrucción contó con una dotación conformada por 260 personas, de las cuales 30 eran mujeres, 24 oficiales, 58 guardiamarinas, 133 gente de mar y 31 marineros en instrucción. A lo largo del viaje se integraron 10 invitados de marinas extranjeras, además de 4 oficiales del Ejército, Fuerza Aérea, Carabineros y Policía de Investigaciones.

Sebastian Cisternas/ Aton Chile.

Durante su participación en “Velas Latinoamérica 2018”, la “Dama Blanca” navegó aproximadamente 41.300 kilómetros, un poco más de una vuelta a la Tierra, en 149 días y visitó 20 puertos.

Últimas Noticias