ALEJANDRO ZOÑEZ/AGENCIA UNO
Comparte

El arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, confirmó dos nuevas denuncias de abusos sexuales de sacerdotes en la región del Bío Bío que asegura se están investigando, pero en la justicia ordinaria.

Los casos fueron informados por la autoridad eclesiástica tras su llegada del Vaticano, donde y fue confirmado en su caro, y se rechazó por tercera vez su renuncia.

Chomalí aseguró que recibieron dos nuevas denuncias de abusos, una de ellas sería contra el sacerdote Hugo Márquez.

“Llegaron dos denuncias que la estamos analizando y el investigador va a pedir más información. Son muy recientes, de hechos muy antiguos y estamos recién empezando a hacer todo el proceso“, sostuvo, según informó Radio Bío Bío,

Asimismo, se refirió a las investigaciones canónicas que se realizan al sacerdote Hernán Enríquez y al párroco de Hualqui, Reinaldo Méndez, e indicó que pronto debería recibir los antecedentes.

Sobre la expulsión del sacerdocio de Fernando Karadima y de Cristian Precht, el arzobispo señaló que fue una decisión tardía, pero valoró que finalmente se haya tomado. “Más vale tarde que nunca”, sentenció.

La autoridad también habló sobre la posibilidad de asumir el Arzobispado de Santiago y eventualmente ser nombrado cardenal e indicó que podría rechazar el cargo en la capital. Precisó que contrario a esto, solicitó a la Santa Sede que le rebajara su cargo actual.

Finalmente informó que el Papa Francisco se encuentra buscando un reemplazo para Ricardo Ezzati.

Últimas Noticias