SEBASTIAN RODRIGUEZ/AGENCIAUNO
Comparte

El Undécimo Juzgado de Garantía de Santiago rechazó una cautela de garantía interpuesta por la defensa del ex-sacerdote Cristián Precht, donde solicitaba que la investigación quedara en manos de la Fiscalía Metropolitana Sur.

Esta mañana el tribunal analizó la petición del abogado defensor del ex-Vicario de la Solidaridad, Luciano Fouillioux, quien solicitó que la causa indagada por el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias pasara a manos del fiscal regional Metropolitano Sur, Raúl Guzmán.

Sin embargo, el Undécimo Juzgado rechazó la petición señalando que la jurisdicción de los hechos está determinada por “el principio de ejecución del delito”, lo que hasta el momento se ha determinado por las denuncias en la ciudad de Rancagua y no en Santiago.

El abogado Fouillioux tiene la posibilidad de recurrir ante la Corte de Apelaciones de Santiago por la decisión, aunque dijo que analizarán los escenarios futuros.

Cristián Precht fue expulsado de la Iglesia Católica por orden del Papa Francisco hace un mes por las denuncias de abusos sexuales en su contra en el marco del llamado caso Maristas.

Últimas Noticias