HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

Ayer lunes se realizó la segunda jornada del juicio oral en contra de Rafael Garay, acusado por el delito reiterado de estafa contra 29 personas, por un monto cercano a los 1.300 millones de pesos.

El ingeniero comercial detalló en qué gastó el dinero defraudado, como una forma de contribuir a la investigación del Ministerio Público.

Garay al ser consultado por su abogado, Daniel Celis, afirmó que “de dinero en vehículos, $ 900 millones, aproximadamente. Producto de las ventas rápidas se perdía entre el 30% y el 50% del valor del vehículo. Eso lo hice con varios vehículos, siete Mercedes Benz, un Jaguar, dos Grand Cherokee. Adicionalmente a eso están los pagos de impuestos y seguros de esos vehículos”, según consigna La Tercera.

Por otra parte, el “economista” añadió que unos 279 millones de pesos los pagó para pagar “alcohol y vida nocturna”, explicando que por noche podía gastar entre 2 y 2,5 millones de pesos.

Garay reiteró que cayó en el alcoholismo severo y que incluso intentó suicidarse producto de la estafa cometida contra las personas que depositaron su confianza y dinero en él.

Asimismo, $175 millones los gastó en hoteles, viajes, libros para su colección y equipamiento para clases de artes marciales.

Por último, el imputado corrigió a la PDI, sentenciando que “se establece un daño a las víctimas de $ 1.240 millones y que yo les reintegré a las víctimas $ 317 millones. Eso es equivocado. El daño a las víctimas es de $ 1.351 millones, yo reconozco $ 111 millones más y les he reintegrado a las víctimas $ 273 millones, $ 40 millones menos de lo que señala el informe”.

Finalmente, pese a toda la información detallada, el fiscal José Morales sentenció que esta no constituye una colaboración sustancial, puesto que estos antecedentes ya eran conocidos por el Ministerio Público.

Últimas Noticias