SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago absolvió al periodista Javier Rebolledo de los cargos de injurias y calumnias, debido a falta de pruebas.

El profesional había sido acusado de estos delitos por la hija de Pablo Quintana Salazar, militar en retiro condenado por diversos delitos.

La querella apuntaba al libro “Camaleón. Doble vida de un agente comunista”, en la que Rebolledo relata la vida del empresario Mariano Jara, militante comunista usó su empresa y sus contactos con militares. Allí recuerda que Quintana Salazar se casó con una sobrina de Jara, pero además se relata su rol como uno de los torturadores de Tejas Verdes.

Los querellantes pedían que el periodista aclarara en futuras ediciones del libro que Quintana Salazar había sido absuelto de los cargos, para retirar la denuncia, a lo que Rebolledo se negó.

Finalmente, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago comunicó esta jornada que el próximo viernes 12 de octubre se realizará la audiencia de lectura de sentencia absolutoria por este caso.

Últimas Noticias