DPA/AGENCIAUNO
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera se reunió con la Canciller de Alemania, Ángela Merkel, anunciaron la instalación de un Memorial en la ex-Colonia Dignidad, actual Villa Baviera y un centro de documentación sobre las atroces violaciones a los derechos humanos cometidos en el enclave de la comuna de Parral, en la región del Maule durante la dictadura cívico-militar.

Los jefes de ambos gobierno sostuvieron una cita bilateral para discutir la cooperación económica entre ambos países y con Europa, buscando lograr un nuevo Tratado de Libre Comercio (TLC) actualizado, sin embargo el tema de los derechos humanos marcó la reunión.

En Berlín, ambos mandatarios se presentaron ante los medios donde explicaron que también buscan lograr acuerdos en materia de cultura, energía, tecnología, educación, y emprendimiento e innovación.

En ese sentido, el presidente chileno aseguró que fue una reunión satisfactoria, con buenos resultados, y que el único objetivo es mejorar las condiciones de ambas naciones.

Consultado por las conversaciones sobre el caso de violación de derechos humanos en Colonia Dignidad durante dictadura, y la serie de reuniones que ya se han tenido con el país europeo, Piñera anunció dos medidas.

La primera se trata de un memorial para las víctimas y familiares que sufrieron atropello de sus derechos en la mencionada comuna, mientras que la segunda se trata de la creación de un centro de documentación por el mismo caso.

Sin embargo, el Presidente no entregó mayores detalles sobre lo ocurrido y se espera que en el próximo futuro existan mayores detalles de esta iniciativa.

Últimas Noticias