Marcelo Hernandez/Aton Chile
Comparte

El ex ministro de las Culturas y las Artes, Mauricio Rojas, quien duró menos de tres días en el cargo, habló hoy en T13 Radio sobre su libro “94 horas, crónica de una infamia”, que fue lanzado ayer y donde en 100 páginas relata lo que vivió como secretario de Estado durante ese fin de semana. También se disculpó por afirmar que el Museo de la Memoria es un “montaje de la izquierda”.

Rojas declaró que “si alguien ha sentido de buena fe dolor por eso, le pido sinceramente perdón, porque está totalmente lejos de mi intención y del sentido real de las palabras sacadas de un texto como ‘Diálogo de Conversos’ que hace criticar toda dictadura, toda violación de los DDHH”.

Afirmó que su nuevo libro es para “denunciar, no a hacerme la víctima”, luego que tuviera que dejar el Ministerio por sus polémicos dichos sobre el Museo de la Memoria

Respecto a sus palabras sobre este último, Rojas aseguró que “es legítimo hablar sobre un museo, es legítimo cuestionarlo, (pero) la forma en que yo lo hice pasa un límite que no hay que pasar; yo lo entiendo, he hecho la autocrítica, lo hice el mismo día sábado.”

Últimas Noticias