Raul Zamora/Aton Chile
Comparte

En un encuentro con distintos actores sociales en la comuna de Quintero, el diputado y presidente de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahín, solicitó que se revierta el visto bueno de la ampliación del puerto multipropósito de la empresa Oxiquim.

Según consigna radio Bio Bio, los detractores de este proyecto de ampliación portuaria, estiman que la puesta en operaciones aumentaría el tráfico por la bahía de Quintero y Puchuncaví de embarcaciones con materiales peligrosos, tales como carbón, cobre, y otros.

Raul Zamora/Aton Chile

Oxiquim ingresó el proyecto en el año 2013 al Servicio de Evaluación Ambiental, tema que ha sido rechazado por la comunidad, ya que con ello se profundizaría la llamada “Zona de Sacrificio”, que hoy tiene a la comuna en una profunda crisis medioambiental producto de intoxicaciones masivas que se han registrado.

Sin embargo, la Comisión de Borde Costero -de la actual administración-, que es la última instancia para este tipo de iniciativa, dio luz verde al proyecto.

Por otra parte, el diputado DC Daniel Verdessi, quien forma parte de la comisión de Salud de la Cámara Baja, expresó que la petición, como la del cese total de la actividad industrial en la zona, tiene que ir acompañada de una nueva legislación medioambiental.

Últimas Noticias