AGENCIAUNO
Comparte

El jueves recién pasado fueron nuevamente suspendidos los alegatos por la demanda civil presentada por las víctimas de Fernando Karadima en contra del Arzobispado de Santiago por encubrimiento.

En esta oportunidad, el Arzobispado presentó un recurso para solicitar que el Vaticano pueda entregar toda la información concerniente a encubrimientos de abusos sexuales.

Uno de los denunciante, José Andrés Murillo, manifestó su descontentó con el aplazamiento afirmando en Twitter que “la semana pasada una abogada de Ezzati me dice muy a cuerpo suelto: veo que todo este proceso te ha hecho tan bien. (Qué se cree!). Acto seguido me cuenta que ellos buscan la verdad. Y hoy pone un recurso absurdo para dilatar la causa. Hay GIF para eso? “.

Por su parte, James Hamilton, presente en la audiencia, agregó que “no se entiende todo el entorpecimiento y toda la manera en que todo esto se ha estado haciendo para evitar la verdad”.

Además, agregó que “la justicia está para buscar la verdad, no para evitar y entorpecer este proceso. Esto yo lo encuentro incomprensible”.

Cabe recordar que Murillo, Hamilton y Juan Carlos Cruz exigen el pago de una indemnización de 450 millones de pesos, tras acusar al Arzobispado de Santiago de actuar negligentemente y encubrir los casos de abusos cometidos por miembros de la iglesia.

Las víctimas del ex párroco de El Bosque decidieron presentar la demanda civil luego de que la Fiscalía Regional de O’Higgins decidiera citar a declarar al cardenal Ricardo Ezzati, en calidad de imputado por el delito de encubrimiento por casos de abusos sexuales al interior de la iglesia católica.

Últimas Noticias