Manuel Arareda/Aton Chile
Comparte

La justicia decretó esta tarde la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Jorge Cayupán Ñiripil, el comunero mapuche que fue detenido por personal de Carabineros tras un enfrentamiento a balazos en la Región de La Araucanía.

Según informó Radio Bío Bío, la audiencia de formalización se realizó en el Hospital Regional de Temuco, donde Cayupán permanece internado ya que en la balacera recibió un tiro en la pierna que le provocó una fractura de tibia.

La Fiscalía levantó cargos por homicidio frustrado contra carabineros de servicio y porte ilegal de arma de fuego, y el tribunal decretó un plazo de investigación de cuatro meses.

Según informó Carabineros, el operativo se generó cuando un grupo de personas a bordo de una camioneta se negó a un control vehicular en el sector de Muco Bajo, en la comuna de Lautaro, y luego se enfrentó a tiros con los uniformados.

De acuerdo al reporte policial, los efectivos repelieron el ataque y en la balacera uno de los ocupantes de la camioneta resultó herido y fue detenido, mientras otros tres escaparon del lugar.

Últimas Noticias