PABLO OVALLE ISASMENDI /AGENCIAUNO
Comparte

Asegurando que este es el camino para hacerse cargo de la realidad de los niños, niñas y adolescentes más vulnerables del país, la diputada RN Marcela Sabat, valoró la inauguración por parte del Presidente Sebastián Piñera de la Primera Residencia de Vida Familiar del Servicio Nacional de Menores.

Según expuso la parlamentaria, con esto, “hoy nos alejamos del SENAME tradicional, impersonal, de las residencia bajo una lógica carcelaria, buscando con estas residencias de vida familiar como la inaugurada hoy por el Presidente Piñera, un trabajo de reformar bajo un entorno amable, con ambiente de cercanía, y con profesionales multisecoriales capacitados para una labor integral”.

Sabat agregó que “quedarán los tiempos de internación masiva, y de ver a nuestros niños, niñas y adolescentes como simples números. Hoy existirá un foco y una fiscalización especial a las recidencias, para que ellas cumplan con una función focalizada, siempre pensando en involucrar a las familias y hacerlas parte de este proceso”.

Finalmente, la parlamentaria subrayó “cómo se comienzan a materializar las medidas y propuestas emanadas del transversal Acuerdo Nacional por la Infancia convocado por el Presidente Sebastian Piñera, donde las Residencias de Vida Familiar, era una de la promesas y es parte fundamental para la estructura del nuevo Servicio de Protección a la Niñez”.

Últimas Noticias