SURPRESS/AGENCIAUNO
Comparte

Camioneros que se mantienen movilizados en la Región de Magallanes, abrieron paso para el ingreso de combustible a Punta Arenas.

Los transportistas dejaron una ventana para que se pudiera suministrar combustible a las bencineras, ante los temores de un posible desabastecimiento en el sector.

“Se permite el paso de vehículos pequeños, buses y todo vehículo de carga menor, pero no camiones (…) estamos haciendo una ventana para el combustible, para que la ciudad no quede sin combustible”, afirmó Miguel Cárdenas, presidente de la Asociación de Camiones de Punta Arenas (Asoducam), al Diario Cooperativa.

El representante indicó que las movilizaciones han tenido su efecto e indicó que van “avanzando en algunos temas”, mientras que en otro se mantienen “entrampados”.

Esperan que hoy puedan conseguir soluciones a su “legítima demanda, tanto con los generadores de carga, tanto con el gobierno regional”.

Los choferes de la Asociación de Camiones de Punta Arenas declararon que mantendrán la movilización de forma indefinida hasta tanto no se ofrezca una solución a su petición de construcción de un aparcadero, disponer de la la presencia de un funcionario del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en el Paso Fronterizo Integración Austral y se elimine el impuesto específico a los combustibles, esta última demanda descartada por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, hace días.

Últimas Noticias