RODRIGO SAENZ
Comparte

La Corte de Apelaciones de Santiago resolvió suspender el acuerdo y llamar a “conciliación” de partes, en el caso en el que las víctimas del ex párroco Fernando Karadima, denuncian al Arzobispado de Santiago por encubrimiento de abuso sexual al interior de la Iglesia, y exigían una indemnización $450 millones.

Tras darse a conocer la resolución, las víctimas de Karadima rechazaron los determinado por el organismo judicial, recalcando que buscarán continuar con el procedimiento original.

Juan Carlos Cruz afirmó a través de Twitter que “La Corte de Apelaciones acaba de llamarnos a CONCILIACIÓN el 20 de Nov. Sepan todos que NO HAY CONCILIACIÓN. Vamos a pelear hasta que no nos quede ningún recurso. Es una táctica más que favorece al arzobispado, Errázuriz y Ezzati. Así con la justicia. Encubridores NO ganarán”.

Por su parte, James Hamilton apunto en la misma dirección al señalar que “por cuarta vez se nos llama a conciliación , lo cual sería forzarnos a aceptar que no hubo encubrimiento ( postura de la Iglesia), no vamos a defraudar a nuestras familias y nuestras conciencias, Magistrados sepan que nos traumatizan nuevamente”.

La audiencia de comparendo entre las partes, quedó fijada para el 20 de noviembre a las 13:00 horas en las dependencias de la Novena Sala del tribunal de alzada.

Últimas Noticias