Ramon Monroy/Aton Chile
Comparte

La Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Santiago acogió 317 solicitudes de reos, de un total de 1.191 peticiones presentadas por personas que se encuentran privadas de libertad en los establecimientos penitenciarios de la jurisdicción.

Según detalló el Poder Judicial, esta cifra corresponde al 26,6% de acceso a las solicitudes de los internos en la capital.

El organismo indicó que el grupo de comisionados, que trabajó en el Centro de Justicia de Santiago entre el 16 y el 26 de octubre, revisó detalladamente cada una de las postulaciones, tanto las 1.028 correspondientes a internos en lista N°1 (se acogieron 305), como los 162 en lista N°2 (12 concedidas).

Raul Zamora/Aton Chile

El Poder Judicial señaló que las unidades penales de la cuales provienen los solicitantes son el Centro de Detención Preventiva Santiago Sur, Centro de Cumplimiento Penitenciario Colina I y II; Unidad Especial de Alta Seguridad, Centro de Cumplimiento Penitenciario Punta Peuco, Centro de Estudio y Trabajo Metropolitano y Centro Abierto Manuel Rodríguez.

La Comisión de Libertad Condicional fue presidida por el ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago Tomás Gray Gariazzo e integrada por los jueces de garantía Pilar Aravena, Andrea Díaz-Muñoz, Lorraine Gigogne, Valeria Vega y Sebastán Zulch, además de los magistrados de tribunales orales en lo penal Enrique Durán, Marianne Barrios, Patricia Cabrera, Claudia Morgado y Alejandra Hume.

En los últimos días el Poder Judicial ha informado que las Comisiones de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Arica aceptó 162 solicitudes de internos, la de Puerto Montt 83, la de Temuco 116, la de Antofagasta 137, la de Talca 111, la de La Serena 152 y la de Coyhaique 21.

Últimas Noticias