FRANCISCO FLORES SEGUEL /AGENCIAUNO
Comparte

El Ministerio de Transporte y Alsacia acordaron que la compañía de traslado de pasajeros recibirá 40,5 pesos más por cada usuario hasta que culmine su contrato en febrero de 2019.

El reajuste que está vigente desde el 22 de octubre, establece la línea recibirá $637,71 que llegará a los 678,22 por pasajero transportado.

Se conoció que la medida fue acordada entre ambas partes, durante la gestión anterior. Precisan que fue estipulada en un oficio publicado el 9 de marzo que fue firmado por el entonces director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, dos días de culminar su paso por la institución.

“Quedó ingresado un oficio en donde se establecieron las condiciones de negociación avanzada desde 2016, con Alsacia, que incluían algunas compensaciones que están contempladas en los contratos, y que nosotros consideramos necesario para asegurar que culmine el contrato de Alsacia, cosa que ya ocurrió”, afirmó la ministra de Transportes, Gloria Hutt, sobre la compañía colombiana, considerada la peor de Transantiago.

Información recabada por Radio Bío Bío revela que se acordó reajustar 27,92 pesos a partir de la eliminación del recorrido 112 de Alsacia. A esto se suman otros 14,47 pesos de compensación por los efectos de la entrada en vigencia del servicio de trenes Alameda-Nos.

Últimas Noticias