PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO
Comparte

El director ejecutivo del canal, Jaime de Aguirre, emitió un comunicado a los trabajadores donde expresó algunos de los motivos de los masivos despidos de periodistas, investigadores y productores de la estación televisiva.

Jaime de Aguirre afirmó que transparentar sueldos de ejecutivos y rostros de TVN “perjudica la competitividad” 313 “Nuestra industria está pasando por un periodo de ajuste y mutación, de que nuestro canal no está ajeno.

A las medidas programáticas que comenzamos a implementar este año, y entre las que puedo citar ‘Rojo’, ‘Carmen Gloria a tu servicio’, el late ‘No culpes a la noche’ o el estelar ‘Llegó tu hora’, debemos agregar una reestructuración profunda fuera de pantalla”, indicó al inicio de la misiva.

El ejecutivo añadió que, efectivamente, esta tarde iniciaron un “proceso de desvinculación de trabajadores provenientes de diversas áreas de la empresa”.

“Estamos convencidos de que no podemos ofrecer un futuro a la televisión pública de Chile sin tomar algunas decisiones a veces dolorosas y rotundas. Lo hacemos con plena conciencia y con la convicción de que es lo correcto”, manifestó.

De Aguirre aseguró que estas son circunstancias de “inestabilidad, de incertidumbre y, por qué no decirlo, de tristeza”, pero que esperan que, quienes quedan, mantengan el “compromiso de recuperar nuestro canal como medio alineado con su misión, relevante, moderno y adaptado a las circunstancias sociales y culturales del país”.

Últimas Noticias