El fiscal de Temuco Jorge Calderana realiza un punto de prensa para referirse a la destrucción de la tarjeta de memoria por parte de uno de los oficiales del GOPE Dragomir Yankovic/Aton Chile.
Comparte

Este lunes, en el mismo lugar donde murió el comunero Camilo Catrillanca, se realizará la toma de declaración del menor de edad que es testigo clave en este caso y podría despejar las incongruencias que hay entre funcionarios de Carabineros.

Así lo dio a conocer el fiscal Jorge Calderara, de la Unidad de DD.HH. de la Fiscalía Regional de La Araucanía, quien sostuvo que el testimonio del adolescente es “muy relevante”.

“Esa (la declaración del menor) es una de las diligencias muy relevantes que para esta fiscalía se debe realizar, no lo hemos hecho aún porque está coordinado que se haga mañana lunes en la mañana en el sitio del suceso. Es muy relevante ello para esclarecer todas las aristas de esta causa”, dijo el fiscal Calderara.

Consultado sobre una presunta obstrucción a la justicia de los cuatro carabineros que participaron del operativo y donde uno de ellos reconoció que sí portaba cámara durante el hecho y que había borrado su contenido, manifestó que este punto se indaga “la existencia o no de cámaras que los funcionarios de carabineros llevaban ese día entre su equipamiento y, además, si estas cámaras presentaban o no tarjetas de memoria que permitan revisar su contenido”, enfatizó el persecutor.

En ese sentido la Fiscalía de La Araucanía decidió abrir una investigación por obstrucción a la investigación contra los cuatro efectivos de Carabineros que participaron en el operativo.

Vea también

Gobierno confirma que la muerte de Camilo Catrillanca es investigada como homicidio

Últimas Noticias