Comparte

La Corte de Apelaciones de Temuco condenó al teniente coronel en retiro del Ejército Marco Augusto Aguirre Mendiboure, a 10 años y un día de presidio por homicidio.

La Corte designó en calidad de autor del delito de homicidio calificado de Víctor Carreño Zúñiga, cometido el 5 de octubre de 1973, en el aeródromo Las Marías de Valdivia.

El fallo dice que  “resulta ser consustancial al delito de homicidio calificado cometido en la persona de Víctor Carreño Zúñiga, toda vez que éste pudo cometerse precisamente atendida la calidad que investía el sentenciado Marco Antonio Aguirre Mendiboure, quien al 05 de octubre de 1973, fecha de comisión del ilícito, se desempeñaba como Subteniente en el Regimiento Membrillar de la ciudad de Valdivia”.

Además, la resolución agrega que “la patrulla que integraba el acusado Aguirre Mediboure, participó de la detención, sin orden judicial y posterior homicidio de la víctima, cuyo fallecimiento se produjo precisamente por múltiples heridas de bala efectuadas por terceros, con arma de grueso calibre y a corta distancia, según se desprende del considerando Tercero del fallo en Alzada, habiéndose establecido la participación del acusado en dicho homicidio”.

Últimas Noticias