PODER JUDICIAL
Comparte

En una ceremonia encabezada por el ministro de la Corte Suprema y presidente del Comité Evaluador de la Convocatoria de proyectos de innovación del Poder Judicial, Jorge Dahm, se presentaron los diez finalistas la versión 2018.

Tras su deliberación, la comisión –integrada además por ministros de Cortes de Apelaciones, y directivos de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ)- premió a todos los finalistas, eligiendo a los tres primeros lugares, los cuales son:

1º.- Hector Yáñez Bobadilla, Administrador del Juzgado de Letras de Constitución con la idea de “Habilitación de pagos electrónicos en la Oficina Judicial Virtual”.

2º.- Juan Hector Rivera Lobos del Departamento Jurídico de la Corporación Administrativa del Poder Judicial con su proyecto “Modernización de la elaboración de las bases de licitación”.

3º.- Carolina Carmona Parra del 1° Juzgado de Letras de Coquimbo con su iniciativa “Calendariza tu retiro de documentos online”.

Para llegar a esta instancia, los finalistas pasaron por diversas etapas: entrevistas técnicas, participación de un taller de innovación y formulación de proyectos -donde recibieron las herramientas y asesorías adecuadas- además de dedicar tiempo para trabajar con los profesionales del Departamento de Desarrollo Institucional (DDI) en la transformación sus ideas en iniciativas sólidas, atractivas y realizables.

A nivel nacional, este año participaron alrededor de 243 proyectos presentados por funcionarios de todos los estamentos.

Esta convocatoria tiene como propósito promover la innovación al interior del Poder Judicial, motivando a sus funcionarios a identificar aquellas iniciativas que permitan fortalecer los ámbitos jurisdiccional y administrativo, crear valor en la institución, mejorar en forma significativa los procesos internos y recoger la experiencia de la Corte Suprema, Cortes de Apelaciones, Juzgados, Bienestar, otras unidades e instituciones del Poder Judicial y de la Corporación Administrativa.

El ministro de la Corte Suprema, Jorge Dahm, destacó la importancia de la convocatoria de Innovación y felicitó a los ganadores. “El que estemos en su tercera versión y más de 200 ideas hayan llegado este año nos da a entender que estamos emprendiendo un trabajo importante para el Poder Judicial, donde los funcionarios quieren ser protagonistas de los cambios”.

Por su parte, el subdirector de la Corporación Administrativa, Zvonimir Koporcic, además de felicitar a los premiados, cree beneficioso que las iniciativas sean propuestas por los mismos funcionarios. “La innovación es relevante en la actualidad, ya sea en tecnología o de gestión, y si la idea viene de la misma persona que trabaja en el Poder Judicial tiene un valor agregado de conocimiento importantísimo”.

Finalmente, el jefe del Departamento de Desarrollo Institucional, Mario Lara, invitó a las personas que conforman el Poder Judicial a sumarse a presentar sus iniciativas. “Esperemos que siga creciendo este concurso, que sin duda, fortalece a nuestra institución”.

Últimas Noticias