Christian Iglesias/Aton Chile
Comparte

Titular de Interior se refirió a las indagatorias tras la muerte del comunero mapuche

El ministro del Interior Andrés Chadwick salió a responder la solicitud de parlamentarios de la UDI respecto de la convocatoria al Consejo de Seguridad Nacional para abordar la crisis en la Araucanía, tras la muerte de Camilo Catrillanca.

“Las decisiones las toma el Presidente”, dijo el secretario de Estado, que aseguró que la instancia no está prevista ni planificada.

Respecto de las críticas del padre del fallecido Camilo Catrillanca, Chadwick dijo comprender “la situación del padre de Camilo Catrillanca”, y añadió que espera que “el tiempo nos permita que con las distintas comunidades, los distintos loncos, con la familia Catrillanca (…) busquemos caminos para buscando paz sobre la base que vamos a hacer justicia”

El gobierno ha presentado tres querellas en el marco del caso. La primera por la muerte del comunero de 24 años; la segunda por el asalto a la escuela, que motivó el operativo donde murió Catrillanca; y la tercera por posible obstrucción a la justicia, esto por la destrucción de la evidencia.

Últimas Noticias