HECTOR ANDRADE/AGENCIAUNO
Comparte

La familia del joven comunero mapuche Camilo Catrillanca afirmó que las autoridades políticas y policiales se burlan de todo el país, dando explicaciones absurdas y contradictorias.

Esto, tras difundirse un video donde se ve a a uno de los ex carabineros imputados por el homicidio del comunero reconociendo que dio “declaraciones falsas” sobre el caso y, además, indicó que hubo gente que los “hizo mentir”.

Mediante un comunicado aseguraron que “recibimos con tranquilidad la resolución de la jueza de Garantía de Collipulli que dio por acreditado el crimen de Camili Catrillanca y envió a prisión a los asesinos de nuestro familiar. Este fue un crimen a sangre frío cometido por agente del Estado”.

“En el burdo intento de nuevamente falsear la información sobre esto hechos, no sólo participaron los autores materiales, sino que están involucrados los Altos Mandos de Carabineros”, acusan.

Además, reiteraron la necesidad de renuncia del ministro del Interior, Andrés Chadwick, y del General Director de Carabineros, Hermos Soto. También la salida del Comando Jungla de La Araucanía.

Últimas Noticias