YVO SALINAS/AGENCIAUNO
Comparte

La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) informó que existen seis regiones del país que no cuentan con playas aptas para el baño.

Según informa El Mercurio, estas son las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble, La Araucanía, Aysén y Magallanes.

En este sentido, desde la Armada detallan que “las personas pueden nadar dentro de un perímetro de seguridad, el cual está delimitado por boyas. (Ahí), las personas pueden practicar natación en forma segura y realizar actividades dentro de ese perímetro de seguridad, con la protección de salvavidas. Eso significa, básicamente, que la playa está apta y habilitada para el baño”.

El hecho preocupa debido a que el próximo 15 de diciembre comienza la temporada de veranoy en algunas zonas de Chile los salvavidas aún no están habilitados.

En esta época del año aumento la afluencia de turistas en la costa, principalmente estudiantes, tras el término del período escolar y universitario.

Asimismo, autoridades de la Armada, la fundación Marde Chile y el Ministerio de Educación informaron que actualmente un 60% de los jóvenes que llegan a las playas no saben nadar.

Últimas Noticias