Christian Iglesias/Aton Chile
Comparte

“No podemos estar cuatro años escribiendo el proyecto, de aquí a un mes debemos tenerlo listo, porque tenemos que actuar cuanto antes para terminar el maltrato de los árboles urbanos, para tener ciudades más armónicas, con mejor paisaje, más felices”.

De esta manera, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, invitó a los distintos actores que conformaron la mesa participativa a entregar sus opiniones para concretar la ley que buscará proteger los árboles urbanos, más conocida como “Ley Arbolito”

En la mesa participan distintos estamentos de la sociedad civil y del Gobierno, como el Colegio de Arquitectos, la Asociación de Oficinas de Arquitectos, la Universidad Católica, Infor, Conaf, ministerios, Reforestemos, Ley Arbolado Urbano, municipalidades, el Colegio de Ingenieros Forestales, Achippa y la Cámara Chilena de la Construcción, entre otros.

El ministro Walker destacó la relevancia de la participación de todos los estamentos de la sociedad, para tener una ley que realmente colabore con la mejora de la situación de los árboles urbanos.

“Nosotros queremos compartir este proyecto con la sociedad civil, con la gente que le gusta el tema y que cree que es importante. Como Ministerio tenemos escrito parte del proyecto, pero estamos seguros de que va a estar incompleto si es que no contamos con la opinión de todos ustedes. Ojalá podamos hacer un proyecto completo”, señaló la autoridad.

“Lo único que queremos es sacar una ‘Ley Arbolito’ que realmente termine con el maltrato de los árboles y tengamos una discusión con mucha altura, en la que abordemos todos los temas que haya que discutir, revisar la experiencia internacional que podemos recoger para hacer una muy buena ley”, cerró la autoridad.

Durante las próximas semanas, la mesa de trabajo participativa entre el ministerio y los distintos actores que están participando en la elaboración de la norma seguirá sesionando con la idea de concretar un buen proyecto de ley de arbolado urbano.

Últimas Noticias