Sebastian Cisternas/ Aton Chile
Comparte

La Superintendencia de Salud oficializó la acreditación de los hospitales Gustavo Fricke, de Viña del Mar, y de Quilpué tras aprobar con un 84% y un 86% respectivamente las características evaluadas en el proceso. La vigencia de esta reacreditación es de 3 años.

El agente zonal de la superintendencia, Francisco Segura, afirmó que “la acreditación es el reflejo de una cultura de calidad y permite que estos hospitales continúen otorgando prestaciones GES y avanzar en la mejora continua de los procesos asistenciales, clínicos y no clínicos, en beneficio de los pacientes y de ambas instituciones”.

Los aspectos evaluados son respeto a la dignidad del paciente, gestión de la calidad; gestión clínica; acceso, oportunidad y continuidad de la atención; competencias del recurso humano; registros; seguridad del equipamiento; seguridad de las instalaciones y servicios de apoyo.

El director del Servicio de Salud (s) de Viña del Mar y del Hospital Gustavo Fricke, Leonardo Reyes, sostuvo que “este fue el primer hospital que asumió el desafío de acreditarse y es el primero que reacreditó, como red esperamos llegar con diez de once establecimientos acreditados, lo que es un logro muy importante para el servicio”.

Por su parte el director del Hospital de Quilpué, Juan Carlos Gac, expresó su satisfacción por el logro: “Esta acreditación es el trabajo conjunto de todos los referentes de calidad del establecimiento. Ahora nos espera la tercera acreditación y este hospital se está preparando para aquello”.

Dentro de la red de hospitales del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, ya están acreditados el Hospital Geriátrico de Limache, Hospital San Martín de Quillota, Hospital Quintero y Hospital de Peñablanca.

Últimas Noticias