HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

Este martes el Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, encabezó una actividad del organismo para celebrar el Día Internacional contra la Corrupción.

En la instancia, Bermúdez fue consultado por su relación con la restituida subcontralora Dorothy Pérez, y si las funciones de esta fueron limitadas desde su retorno.

Bermúdez señaló al respecto que “las funciones del subcontralor son las que establece según la ley, por lo tanto es imposible limitarlas”, según informa Radio Bío Bío.

Además, se refirió al cambio de oficina de Pérez, asegurando que “lo que hicimos fue darle una oficina más grande, que es la que históricamente han tenido los subcontralores en nuestra institución”.

Por otra parte, señaló sobre la relación de ambos que es “institucional, la Contraloría este año tiene mejores números que otros años, del punto de vista de la gestión, así que estamos trabajando bien”.

Por último, Bermúdez sentenció que la subcontralora fue invitada a la actividad “tres veces”, añadiendo que “no sé porqué no habrá venido, seguramente tenía problemas de agenda”.

Últimas Noticias