Comparte

Un lamentable hecho quedó al descubierto durante la tarde del lunes, luego que una mujer de 74 años fue encontrada fallecida al interior de su domicilio ubicado en el barrio 18 de Septiembre de Punta Arenas, Región de Magallanes.

Rosa del Carmen Gálvez Muñoz vivía sola, junto a sus tres perros que le hacían compañía en una pequeña casa y mantenía contacto con un sobrino que al no tener noticias de ella decidió ir a ver qué pasaba.

Al ingresar a la vivienda se encontró con el cuerpo de la mujer y lesiones que le habrían ocasionado sus animales con lo que de inmediato dio aviso a Carabineros.

El jefe (s) de la Brigada de Homicidios de Punta Arenas, el comisario José Luis Lillo afirmó al diario El Pingüino que “lamentablemente falleció por causas que se investigan, no nos podemos pronunciar, ya que el cuerpo fue atacado por sus propios perros por los que la causa de muerte deberá ser determinada por el Servicio Médico Legal (SML), cuando se le practique la autopsia respectiva. Las características del lugar, hacen que el cuerpo avance en cuanto a descomposición, no obstante, a ello descartamos inicialmente el accionar de terceros”.

Lillo agregó que “los perros estuvieron tres días encerrados, y ellos tienen que alimentarse, su conducta, y para poder vivir los hace buscar comida. Es lamentable lo que ocurrió, pero cuando se presentan estos episodios es normal que ocurra”, relató el policía.

Últimas Noticias