AGENCIA UNO
Comparte

El nuevo destino del sacerdote John O’Reilly será Roma, Italia. Tras cumplir la condena por abuso sexual contra una estudiante del Colegio Cumbre y haber perdido su nacionalidad chilena, al religioso se le dio 72 horas para abandonar el país.

La cumplimiento de su condena fue emitida por una resolución emitida ayer por el 4° Juzgado de Garantía de Santiago, por lo que cumplió casi de inmediato la decisión de la Justicia.

La Oficina de Comunicación Internacional de Los Legionarios de Cristo señaló que “el director general de la Congregación ha indicado al P. John O’Reilly L.C. se traslade a la casa de los Legionarios de Cristo en Via Aurelia en Roma, Italia, en cuanto ya no sea requerida su presencia en Chile en relación con su pena civil de cuatro años de libertad vigilada que acaba de terminar”.

Se añade que “en Roma seguirá sin ejercer ministerio sacerdotal público alguno mientras espera la sentencia del proceso canónico que está en curso en la Santa Sede en la Congregación para la Doctrina de la Fe”.

 

Últimas Noticias