PIXABAY / Referencial
Comparte

Una mujer de 69 años solicitó al Tribunal de Garantía de Arica que se le prohíba a su nieta, una joven de 18 años de edad, acercarse a ella y a su domicilio, donde según la víctima no puede vivir tranquila, por las constantes amenazas que sufre de parte de su nieta, que incluso ha amenazado con quemar su vivienda.

Según los antecedentes la imputada fue detenida al interior del domicilio de su abuela, con la que sostuvo una fuerte discusión.

De acuerdo a lo publicado por el diario La Estrella de Arica esto llevo a que la joven rompiera los vidrios de la entrada del inmueble, situación que llevó a la adulta mayor a llamar a Carabineros por temor a ser agredida.

Los funcionarios policiales concurrieron a la vivienda de la víctima, lo que enfureció a la joven que amenazó a la mujer señalando, según el medio local, "te voy a quemar la casa, vieja….", gritando además insultos, su estado llevo a Carabineros a detener a la joven que vive en situación de calle.

El día de ayer la imputada fue llevada ante el Tribunal y se mostró durante toda la audiencia con una actitud agresiva, la que llevó incluso a la propia jueza, Paulina Zuñiga a llamarle la atención en varias ocasiones, ya que no guardaba silencio.

La joven fue formalizada por los delitos de daños simples al interior de la vivienda y amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar. Tal fue su reacción cuando la magistrada decretó la medida cautelar de prohibición absoluta de acercarse a la víctima, que la joven señaló a viva voz que no iba a cumplir el mandato de la jueza, además de gritar "abuela te voy a esperar afuera".

La victima expuso que no sabe qué hacer con su nieta, la joven de 18 años vive en condición de calle y ha recurrido a la casa de la víctima en varias ocasiones para molestarla intimidándola en varias ocasiones.

AGENCIA UNO

Últimas Noticias