La Contraloría General de la República tomó razón del decreto enviado por el Presidente, Sebastián Piñera, y Hermes Soto dejó de ser el General Director de Carabineros.
De esta forma se concreta la remoción de Soto, en medio de la crisis por la que atraviesa la institución uniformada y que costó la salida de otros 10 miembros del Alto Mando.
La información fue confirmada por el organismo en su cuenta en twitter: “Con esta fecha y luego de haber estudiado el Decreto Supremo 1555 y verificado que cumple los requisitos legales y constitucionales, ha tomado razón de este”, escribió.
De esta forma, Soto – quien se negó a renunciar al cargo – alcanzó a estar menos de un año al frente de la institución uniformada y su gestión estuvo marcado por la Operación Huracán, el fraude en Carabineros y el caso Catrillanca.
Se espera que La Moneda designe al nuevo General Director de Carabineros durante la tarde – noche de este viernes.
La Contraloría General de la República, con esta fecha y luego de haber estudiado el Decreto Supremo 1555 y verificado que cumple los requisitos legales y constitucionales, ha tomado razón de este
— Contraloría (@Contraloriacl) 21 de diciembre de 2018