FOTO:Pedro Cerda/Agenciauno
Comparte

El ex general director de Carabineros, Eduardo Gordon, quien ocupó el cargo entre 2008 y 2011, desmintió al excontralor Ramiro Mendoza, en el marco de la investigación por el megafraude en Carabineros.

Según Gordon, nunca se reunió con el ex contralor para discutir sobre los sumarios al interior de la institución uniformada. Sin embargo, según había señalado Mendoza, en dicha reunión, el ex general le habría pedido frenar el sumario en la institución.

En dicha instancia además, el entonces contralor le habría solicitado realizar una investigación desde Carabineros, algo que fue desmentido por Gordon.

“Él nunca se reunió con el señor Mendoza para tratar un tema de esta naturaleza, ni para comprometerse a hacer un sumario, jamás tuvo conocimiento de un sumario en el Departamento Tercero y hoy día no está dispuesto a asumir esta responsabilidad que le están endosando”, señaló el abogado defensor de Gordon, Leonardo Battaglia.

“Además, no hay ningún antecedente que dé cuenta de eso, usted podrá entender que si hubiese pasado lo que el señor Mendoza dice que pasó, existiría una resolución que hubiese dejado sin efecto el “Ambos son responsables”

Últimas Noticias