FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Comparte

El general director de Carabineros, Mario Rozas, entregó una extensa entrevista a 24 Horas en donde habló sobre su visión respecto de cómo ha actuado la institución en el último tiempo y la forma en que pretende retomar la confianza en la ciudadanía, como se indica en el medio.

“Yo creo que la crisis está en la cúpula de Carabineros, tiene que ver con situaciones estratégicas de superiores y no del carabinero común”, sostuvo el nuevo líder de la institución.

Respecto de la salida de Hermes Soto, aseguró no tener todos los antecedentes que rodearon a su administración, por lo que “no podría decir si yo hubiese renunciado o no”.

“Por mi forma de ser, lo habría hecho, pero todo depende de las circunstancias”, complementó el general, sin descartar la existencia de bandos entre los uniformados más antiguos.

No obstante, remarcó que, según lo que él divisó, “mientras me relacioné con mi general Soto, siempre estuvimos con él, nunca percibió una división”.

“PIDO PERDÓN A LA FAMILIA DE CATRILLANCA”

El caso del comunero mapuche fue ampliamente destacado por Rozas, quien no dudó en “pedir perdón a la familia de Camilo Catrillanca”, considerando todos los antecedentes que se han ido revelando.

Sin embargo, enfatizó que no puede descartar que aparezcan nuevos videos o informaciones en dicho caso, como los polémicos registros dados a conocer en las últimas semanas.

“Cuando vi esos videos -refiriéndose a aquel que muestra los momentos posteriores al asesinato-, sentí indignación, frustración y traición. Me dio pena ver cómo un grupo nos traicionó”, añadió la autoridad policial, calificando de “despreciable” la forma en que los exGOPE actuaron aquel 14 de noviembre en Ercilla.

Últimas Noticias