SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO
Comparte

El presidente de la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV) se refirió a las quejas de los trabajadores por el no pago a algunos funcionarios de los dineros comprometidos la semana pasada para poner fin al paro que se extendió por 35 días.

Al respecto, Cruzat afirmó que “obviamente desde el punto de vista administrativo hay varias de estas medidas que toman un tiempo, por ejemplo, los préstamos que estaban ofrecidos requieren de las firmas de los trabajadores en una notaría”.

Además, agregó que “en general hemos visto que la empresa (TPS) ha estado cumpliendo con lo que se comprometió y en los últimos turnos ha habido un mayor llamado a los trabajadores eventuales para volver a retomar sus funciones”.

En la misma línea, señaló que “EPV está a disposición para atender a estos casos puntuales (denunciados por trabajadores) y creemos que lo comprometido el viernes pasado se va a cumplir”.

Por otra parte, Cruzat descartó que existan listas negras de funcionarios excluidos ya que esta práctica está prohibida por ley.

También aseguró en este punto que es un “proceso paulatino” la reincorporación de los trabajadores y que “esta situación seguirá en aumento”.

Finalmente, el representante de EPV hizo un llamado a la calma y sentenció que “creemos que no corresponde irnos por el lado de las amenazas, de la violencia nuevamente”, ya que “es evidente el efecto negativo que tuvo (el paro) en la ciudad, sus habitantes, en los comerciantes y en el turismo”.

Cabe recordar que los trabajadores portuarios eventuales amenazaron este miércoles con retomar las movilizaciones en caso de que no se cumplan los acuerdos comprometidos la semana pasada.

Últimas Noticias