Nicolas Klein/Aton Chile.
Comparte

La empresa Ventisqueros confirmó que su centro de cultivo de salmones en Tubildad, comuna de Quemchi, fue afectado por un golpe de marea y fuertes corrientes de agua que provocaron daños en algunas de las jaulas. Sin embargo, hasta el momento no han constatado fuga de peces.

De esta manera, la empresa se refirió a la información del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), que mencionó una nueva fuga de salmones en Chiloé, aunque sin cuantificar el npumero de peces, por lo que se activó un protocolo para enfrentar la contingencia.

En un comunicado, la empresa indicó que las inspecciones realizadas con robots submarinos “no constataron roturas ni daños en las redes peceras en las jaulas que quedaban por cosechar”.

Además, se efectuaron observaciones en los alrededores de las jaulas y “por el momento la compañía no ha constatado pérdidas de unidades”.

Agrega el comunicado que una eventual fuga “será observada en la planta de procesos en donde se ha establecido un protocolo de conteo especial de las unidades cosechadas”.

Finalmente, aseguró que ha mantenido permanente comunicación con las autoridades correspondientes para actuar de manera proactiva frente a este evento, con el fin de dar tranquilidad a las personas y comunidad en general.

CL/Aton Chile

Últimas Noticias