CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Comparte

El atentado explosivo fue adjudicado por el grupo “Individualistas Tendientes a lo Salvaje”

El Presidente Sebastián Piñera se refirió al ataque explosivo que se produjo en un paradero del Transantiago ubicado en Vicuña Mackenna con Curicó, por la que cinco personas resultaron heridas.

“No sólo condenamos de forma categórica ataques con artefactos explosivos ocurridos en Santiago. Interpusimos una querella invocando Ley Antiterrorista contra quienes resulten responsables e investigaremos hasta las últimas consecuencias. La violencia nunca será una vía al diálogo”, comentó el Mandatario a través de su cuenta de Twitter.

En dicho contexto, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, visitó a Magaly del Carmen Valle Brito y Rolando Torres, la pareja de ciudadanos venezolanos que fueron heridos en el incidente.

“Esta explosión se produjo en un paradero del Transantiago, en Vicuña Mackenna con Curicó, donde un matrimonio venezolano se encontró con un sobre, al manipular este sobre que le llamó la atención al ciudadano venezolano, se produjo la explosión de ese sobre causando daño”, señaló Chadwick.

El ministro agregó que “la esposa del ciudadano venezolano, la señora Magaly del Carmen Valle Brito, recibió las heridas más graves, ella ya terminó su operación y ha resultado positiva la cirugía a la que ha sido sometida. Ahora está en proceso de recuperación”.

Además, Chadwick relató que Rolando Torres, ciudadano venezolano que manipuló el sobre, está “tranquilo, preocupado por su esposa. Su hija se encuentra embarazada y ya están tranquilos porque el resultado de la operación (de Magaly) ha sido positivo”.

“Hay otras tres personas heridas, ciudadanos chilenos, que ya están en recuperación, sus lesiones han sido de menor gravedad. Dos de ellos ya han sido dados de alta del Hospital de la Asociación Chilena de Seguridad y han sido lesiones de menor gravedad”, añadió el titular del Interior.

 

Últimas Noticias