Comparte

Personal del GOPE acudió al sector de Plaza Italia, en la zona cercana a Vicuña Mackena y Alamenda, debido al encuentro de un artefacto sospechoso en un paradero del Transantiago.

Sin embargo, solo se trataba de una caja que en su interior tenía goma eva, esta caja estaba envuelta con una cinta verde de embalaje y provocó un intenso operativo policial, que mantuvo cortada la calle tanto para vehículos como para peatones, en el sector de Alamenda hacia Diagonal Paraguay, también en Vicuña Mackena. Sin embargo, y tras descartar que se tratara de una bomba, el tránsito fue restablecido.

Este hecho se produce un día después del atentado con una bomba artesanal, instalada en un paradero del Transantiago en Providencia, y que dejó a al menos cuatro personas heridas. Desde ese momento se han recibido tres denuncias sobre artefactos explosivos en Santiago y es el motivo por el que el GOPE debe seguir los protocolos adecuados, para confirmar o descartar la existencia de artefactos peligrosos para la población.

Últimas Noticias