FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Comparte

Partieron por las cámaras municipales y del Ministerio de Transporte, para continuar con la revisión del material grabado por las pertenecientes a locales comerciales y una sucursal bancaria del sector.

A las 11.45 de este viernes, un artefacto explosivo dejó heridas a cinco personas que esperaban microbús en Vicuña Mackenna, comuna de Providencia. El Gobierno apuntó a un grupo que se autodenomina “ecoterroristas”.

Los heridos fueron trasladados a la Posta Central, donde se estableció que ninguno estaba en riesgo vital e inmediatamente se inició un operativo policial de Carabineros para determinar el origen de la explosión y empadronar a testigos del hecho.

Ante la orden de la fiscal Claudia Cañas, distintas secciones de Carabineros trabajaron en la recopilación de pruebas que permitirían esclarecer la investigación del ataque que aun no tiene responsables.

Según el diario El Mercurio, dependientes de dos locales comerciales frente al paradero: Palermo y la Fuente Nacional, informaron que no poseían cámaras exteriores. Una sucursal de Scotiabank puso a disposición de los funcionarios policiales la suya.

Cabe mencionar que ese mismo viernes, el grupo autodenominado “Individualistas Tendiendo a lo Salvaje-Chile” se atribuyó el atentado en el blog “Maldición Ecoextremista”. Y el nombre de los supuestos anarquistas, contrarios al progreso y la tecnología, no era desconocido para los investigadores.

Ya en enero de 2017 se habían adjudicado, también mediante ese portal, el paquete explosivo enviado a la casa del expresidente del directorio de Codelco Óscar Landerretche y, durante todo el año anterior, se repetían las amenazas dirigidas a la Facultad de Ciencias y Matemáticas de la U. de Chile.

Además, ITS a través de un comunicado advierte sobre nuevas acciones: “Nosotros ya estamos lejos, ocultos y preparando lo próximo, tenemos más recipiente y mas voluntad. Nuestros pequeños artefactos han causado un enorme terror y han tenido una gran repercusión mediática. Que sirva de experiencia para los que tengan ganas de desastre; con poco se hace mucho”.

Sin embargo, existe cautela en las autoridades respecto de la autoría del ataque, pues se debe comprobar que efectivamente quienes se adjudicaron el atentado fueron los que lo llevaron a cabo.

Agencia UNO

Últimas Noticias