Twitter @bomberos_alerta
Comparte

La mañana de este jueves se registró un accidente en la Autopista del Sol, a la altura del kilómetro 8, Santiago, que dejó al menos 30 personas lesionadas, y hasta las 10 de la mañana, 17 de ellos eran de gravedad.

De acuerdo a Carabineros y Bomberos de Maipú, el siniestro se produjo luego de que un bus de pasajeros interurbano (recorrido “Isla de Maipo-Santiago”) colisionara por detrás a un camión de alto tonelaje en la arteria vial, dirección Santiago.

Al lugar comparecieron 9 ambulancias, para trasladar a las víctimas hasta el Hospital El Carmen, la ex Posta Central y distintas mutuales de seguridad.

Según el comandante de Bomberos de Maipú, Ricardo Becerra, una pasajera del bus que iba en el asiento del copiloto quedó atrapada, por lo que fueron necesarias maniobras de rescate.

La capitán de Carabineros, Paula Valenzuela, explicó que el conductor del bus afectado “sufrió una descompensación producto que no había tomado desayuno y eso hizo que él no pudiera reaccionar al frenado de un camión que iba delante del bus”.

Agencia Uno

Últimas Noticias