LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte

Tras la confirmación de que el martes 22 de enero se inaugurará la nueva Línea 3 del Metro de Santiago, las autoridades de transporte anunciaron la incorporación de 6 nuevos recorridos al Transantiago, en tres comunas de la capital.

Cinco de los recorridos unirán el norte, norponiente y centro de Quilicura con la nueva estación Los Libertadores. En el otro extremo de la Región Metropolitana, se dispuso del nuevo recorrido D03c que conectará de manera directa la comuna de Peñalolén (sector Las Parcelas) con la estación de metro Fernando Castillo de Velasco de L3.

Los nuevos recorridos son:

271 (Subus) se crea como una alternativa de viaje entre Estación Mapocho y la comuna de San Bernardo.

307c (Vule) lunes a viernes: 05:30 a 23:30. Conexión directa entre el sector norponiente de Quilicura con la Estación de Metro Los Libertadores.

308c (Vule) lunes a viernes: 05:30 a 23:30. Conexión directa entre el centro de Quilicura con la Estación de Metro Los Libertadores.

315c (Vule) lunes a viernes: 05:30 a 23:30. Permitirá conexión directa entre el sector norte de Quilicura con la Estación de Metro Los Libertadores.

B12c (RedBus) lunes a viernes: 05:30 a 22:35. Conexión directa con estación de Metro Los Libertadores.

D03c (Express) conexión directa desde la comuna de Peñalolén (sector Las Parcelas) con la estación Fernando Castillo de Velasco y Plaza Egaña.

Por la inauguración de la nueva Línea 3 de Metro de Santiago, la Ministra de Trasporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, Según La Tercera señalo que “la Línea 3 no solo amplia la cobertura del Metro, sino que le da un sentido de red, porque al conectar con todas las otras líneas, permite dar diversas alternativas a los pasajeros del servicio. Por eso, desde el próximo martes cambiará para muchos la forma de moverse en Santiago, con grandes beneficios de tiempo y mayor calidad de vida”.

Con 18 estaciones y 22 kilómetros de extensión, la Línea 3 permitirá además combinar con las otras líneas de la red: con la línea 1 en Universidad de Chile; con la 2 en Cal y Canto; con la 4 en Plaza Egaña; con la 5 en Plaza de Armas e Irarrázaval y con la 6 en Ñuñoa.

De esta forma a contar de la próxima semana, las comunas de Quilicura, Conchalí e Independencia tendrán Metro por primera vez. El presidente de Metro, Louis de Grange, destacó el aporte de beneficios en la calidad de vida que implicará esta puesta en marcha.

“Un caso para comparar el ahorro de tiempo: Los vecinos de Conchalí, para llegar al centro de Santiago se demoran 46 minutos en bus. Con Línea 3 se van a demorar 12 minutos. Es decir, ahorran cerca de una hora al día, son cinco horas a la semana, 20 horas al mes y 220-240 horas al año. Considerando que la jornada laboral va entre 190 y 200 horas al mes, el ahorro de tiempo que va a generar la Línea 3 es más que una jornada laboral mensual”, detalló de Grange.

Últimas Noticias